Todo lo que debes saber sobre un gestor de filas
En numerosas oportunidades, muchos de tus clientes se habrán encontrado a sí mismos haciendo filas, sea para ser atendidos en un módulo para optar a algún servicio o en un supermercado para pagar sus productos.
En cualquiera de los dos casos, las filas se han convertido en un fenómeno preponderante de la atención al cliente y de su experiencia. Cabe destacar que mientras más largas y duraderas sean estas filas, mayores son las probabilidades de tener más tasa de abandono.
En reconocimiento de este proceso, se ha hecho necesario implementar un gestor de filas, el cual no solo sea capaz de organizar el orden de tus clientes, sino que les permita vivir las experiencias más satisfactorias en su atención.
En ZeroQ nos damos a la tarea de explicarte en qué consiste este sistema inteligente de espera y de turnos, no solo para mejorar la experiencias de tus clientes, sino para colocarte un escalón más alto en la competencia actual.
¿Qué es un gestor de filas?
Desde el punto de vista más simple, un gestor de filas es un sistema creado para mejorar las experiencia y los tiempos de espera en las colas que se puedan producir en tu local.
Este es llevado a cabo a través de un complejo software de gestión, el cual en ZeroQ provee como un servicio que se dedica a organizar de manera ágil y rápida a los clientes para hacerles esperar el menor tiempo posible.
Existen varios criterios de los cuales un gestor de filas puede hacerse cargo para definir cómo ordenar mejor las filas. No obstante, cabe mencionar que somos los únicos con un sistema de control de colas de espera que tiene una inteligencia artificial lo suficientemente desarrollada para tomar todos los criterios en cuenta al mismo tiempo.
3 ventajas de tener un gestor de filas
Sin filas
Con el gestor de filas correcto, tu sucursal será capaz de prever la cantidad de clientes que podrían requerir de tus servicios o productos, de esta manera generar una buena estrategia de atención que facilite y mejore la experiencia de tus clientes.
En el caso de ZeroQ, contamos con BlueQueen, una poderosa inteligencia artificial que toma toda la data recolectada a través de distintos dispositivos, incluyendo los servicios de atención de tus empleados, para predecir, simular y ejecutar repetidas veces las mejores decisiones que reducirán tus filas.
La mejor experiencia de cliente
Con un gestor de filas adecuado, las filas y los tiempos de espera deberían ser solo variables a considerar, pues el fin último de este sistema de gestión es brindarle a los clientes la mejor experiencia posible.
Recordemos que mientras mejor sea la atención que reciben tus clientes, con tiempos de espera mínimos y de una buena calidad, menor será la pérdida de tu ingreso bruto anual. Por lo que se convierte en un elemento primordial a siempre tomar en cuenta.
Mejores trabajadores
Sin que parezca ciencia ficción, la realidad es que mientras más dejamos en manos de un gestor de filas, la responsabilidad de organizar los tiempos de espera de nuestros clientes, es más probable que tus módulos trabajen mejor.
Asimismo sucede con los gerentes de las sucursales, pues el tiempo que estaba destinado a organizar los módulos para mejorar la atención, ahora serán tarea de nuestros sistema, dejándole el único objetivo de atender a sus clientes.