4 razones para reducir los tiempos para la atención de los consumidores
Sin importar la industria o el tipo de negocio, una de las grandes problemáticas a resolver para las empresas es la oferta de una excelente experiencia al cliente, pues les permite tener ventaja competitiva en diversos aspectos.
De los primeros temas que surgen al pensar en mejorar la experiencia de una persona con la marca, tienen como base el trato y la comunicación. Es decir, desde la primera impresión del lugar, la forma en que se aborda al cliente, el tono de la conversación, el lenguaje corporal (una sonrisa o un saludo cordial), hasta el tiempo de atención al cliente, son factores importantes e influyentes en la experiencia que pueden reforzar la relación y preferencia del consumidor con la empresa o estropear todo.
En consecuencia, es indispensable cumplir con las expectativas del cliente y gestionar la administración de la compañía de forma en que todos los procesos sean más eficientes. Para ello, existe una herramienta que elimina la necesidad de estar esperando en el lugar, la cual se gestiona por medio de un tótem, una pantalla y el celular del cliente. Esto es un gran avance, pues se ha comprobado que el tiempo de espera en filas es tan extenso que, solo en las instituciones bancarias, una persona pierde alrededor de 48 horas del año.
4 beneficios de reducir los tiempos para la atención de los consumidores
1. Clientes satisfechos
Debido a que a los consumidores no les gusta esperar, la mejor estrategia para lograr su satisfacción, tanto para la empresa como al cliente, es la eficiencia en el servicio. Así, las personas podrán ocupar y aprovechar su tiempo en otras tareas importantes y las organizaciones incrementarán su productividad al poder atender a una mayor cantidad de clientes.
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2. Ser una empresa competitiva
Mantenerse dentro de las preferencias del consumidor al ofrecerle una reducción en el tiempo de atención al cliente, puede ayudar a la organización a colocarse como una de las mejores opciones del mercado. Si bien, las ventas incrementarán y con ello los recursos de la empresa, los clientes también comenzarán a ser más porque conocerán la eficiencia de los empleados y sus procesos de trabajo. Así, la relación cliente-marca se va reforzando y beneficiándose entre las dos.