Los turnomáticos: Todo lo que necesitas saber sobre este kit de atención al público
En la actualidad, frente a los grandes avances tecnológicos resulta increíble que aún existan los comercios que se ven obligados a funcionar bajo un sistema de filas que, tanto para el local como para el cliente, termina siendo un proceso engorroso y poco eficiente.
No obstante, también hay empresas que notaron la importante demanda en mejorar los sistemas de gestión y de atención al cliente, incluyendo el desarrollo de herramientas electrónicas como los turnomáticos o kiosco autoservicio.
Xania Pantoja, gerente comercial y cofundadora de ZeroQ, comentó sobre esta realidad que hoy está siendo atendida por la compañía: “Todo empezó cuando nos dimos cuenta que el mundo de la gestión de fila estaba más atrasado de lo que nosotros nos imaginábamos”.
Según la empresaria, los turnomáticos comenzaron en los mismos locales encargados de hacer muebles y fierros, por lo que carecían de algo vital hoy en día: la inteligencia artificial. “Hicimos un estudio de mercado en Chile, y en Latinoamérica pasaba lo mismo: empresas de fierro vendiendo turnomáticos. Y ahí fue cuando dijimos ‘hay mucho potencial´", agregó Pantoja.
Es por ello, que bajo este nuevo contexto lleno de posibilidades, es importante que conozcas el día de hoy lo que es un turnomático, cuáles son sus beneficios, todos los tipos que existen en la actualidad e incluso porque es un gran aliado en la coyuntura actual de Covid-19.
¿Qué es un turnomático?
El también descrito como Tótem de autoservicio es una poderosa herramienta que trabaja de manera autónoma y automática con el usuario, el cual, dependiendo del objetivo de tu empresa, puede ofrecer distintos productos o servicios. Entre ellos incluye, turnos para la atención, compras de productos varios, atenciones en el sector de salud, entre otros.
Por lo general, cuando una sucursal o una pyme compra un turnomático, este lo ubica en lugares estratégicos de su establecimiento, permitiendo que mejore la eficiencia de la atención de sus clientes, y la eficacia en términos de productividad.
5 beneficios de los turnomáticos que sacarán a tu empresa de apuros.
- Sin aglomeraciones: Sin lugar a dudas, la primera ventaja y la más destacable frente a este contexto de medidas sanitarias, es que el turnomáticos te permite evitar las aglomeraciones y filas, es decir, no habría demasiado contacto entre tus consumidores.
- Inteligencia artificial: Una segunda ventaja que ofrecemos en ZeroQ, es que nuestros turnomáticos cuentan con una importante inteligencia artificial, que los hace adaptables a cualquier tipo de producto o servicio que ofrezca tu empresa.
- Ahorrarás en papelería: Nuestros turnomáticos son ecológicos, pues cuentan con la posibilidad de emitir tickets de manera completamente virtual, al igual que cuentan con un sistema de reserva de turnos.
- Es inclusivo: Piensa en todos los usuarios, pues si bien nos gusta ahorrar en la impresión de papel, si tu cliente no tiene un teléfono inteligente también cuenta con la posibilidad de emitir tickets físicos.
- Son muchos: Contamos con muchos tipos diferentes de turnomáticos, cada uno ajustado a las necesidades de tu compañía o sucursal, y además a precios muy competitivos en el mercado.