La importancia de una buena atención al cliente en tu empresa
Sin lugar a dudas, muchas empresas se han dado la labor de mejorar significativamente las experiencias que le ofrecen a sus clientes, pues son consideradas una parte clave del comercio en la dinámica de compra/venta que consiste en que los consumidores se sientan identificados o atraídos hacia las marcas.
Por ello, podemos notar cómo distintas compañías a nivel internacional e, incluso, los pequeños negocios locales cambian sus estrategias. Se puede ver cómo la competencia en el mercado se mantiene en crecimiento, las constantes modificaciones del algoritmo virtual, y cómo esto afecta de manera directa la relación entre los clientes y los negocios.
Un estudio realizado por una empresa sudafricana, llamada “Dimension Data”, demostró que frente al crecimiento avasallante de la competencia el 23% de los clientes que ellos encuestaron no se mostraban satisfechos con las experiencias que recibían por parte de las empresas de productos o servicios. Las razones de ello varían, pero la encuestadora dio con grandes problemáticas generales:
- Las empresas no toman en serio las experiencias de los clientes, por lo que su atención a este punto es general y superficial
- El 30% de las empresas han implementado soluciones digitales en sus compañías, pero no han funcionado del todo bien por no ser plataformas pensadas en la experiencia de los clientes.
- El 57% de los encuestados dice que no se han tomado en serio las ventajas tecnológicas.
A pesar de que varios negocios han reconocido la importancia del customer experience, no cuentan con todas las herramientas o metodologías para mejorar su atención hacia sus consumidores. Existen consecuencias importantes cuando las personas obtienen una baja satisfacción.
Es por ello que en este artículo nos dimos a la tarea de explicar, con mayor lujo de detalles, las 4 razones de porque es importante una buena atención al cliente en tu empresa.
1. Fidelidad
Una de las características más importantes que siempre acompaña a una buena experiencia al cliente es el ahorro del presupuesto anual, pues es más costoso obtener clientes nuevos a retenerlos, y estos últimos son los que definen el éxito de tu empresa.
Cuando tu público comienza a sentir que está experimentando una atención satisfactoria, estos se muestran más leales frente a tu marca, inclusive poniendo primero la calidad del servicio que reciben ante el precio que determinas para tus productos.
Y es que actualmente casi cualquier cliente está dispuesto a costear un poco más siempre y cuando reciban una atención personalizada y hecha a su medida.