COVID 19: Genera contenido clave para mantener informados a tus clientes
COVID 19: Genera contenido clave para mantener informados a tus clientes
Desde el sacudón del COVID – 19, salir de casa representa un riesgo que estamos dispuestos a correr sólo cuando sea necesario. Sin embargo, existen situaciones impostergables, que ameritan que abandonemos nuestros hogares, bien sea para adquirir productos esenciales, recibir asistencia médica o realizar trámites importantes.
Pero ¿qué pasa si al salir de casa por una situación urgente nos encontramos con que la salida fue en vano? En situaciones en las que debamos acudir a sucursales de atención al público, normalmente debemos llevar documentos para completar nuestra gestión, ya que, si olvidamos alguno de ellos, lo más probable es que tengamos que volver otro día. También es común que, en estos tiempos, asistamos a alguna sucursal y nos topemos con que no esté funcionando o que haya antes del horario habitual.
Estas situaciones no sólo nos producen molestias, sino que también sentiremos que el riesgo de salir de casa, definitivamente, no valió la pena. Desde el punto de vista del empresario o el dueño de negocio que se debe a un nicho de clientes, ¿cómo puedes evitarle estos malos ratos a tus clientes?
Afortunadamente, las marcas y empresas tienen de su lado un gran aliado al momento de transparentar esta información: las redes sociales. En la era de la información, las redes sociales y las plataformas tecnológicas han cobrado un rol protagónico al momento de mantener al tanto a los usuarios de los acontecimientos relacionados con la coyuntura actual.
Si tu marca cuenta con redes sociales, es el momento de emplear una estrategia que permita a tus clientes informarse sobre tópicos tópicos de interés tales como:
Horario de apertura y cierre de sucursales
Bien sea redirigiéndolos a tu página web o detallando de forma general, es necesario informar diariamente sobre posibles variaciones en los horarios de cada centro de atención.
Sucursales que permanecen abiertas y cerradas
Ponerse en el lugar del cliente puede marcar la diferencia. Por ello, es importante informar el más mínimo cambio en las operaciones para evitar riesgos innecesarios y molestias que puedan repercutir en la reputación de tu marca.
Documentos para cada trámite
Quizás la información esté permanentemente en la página web de tu marca, sin embargo, debes hacer las cosas fáciles a los clientes. Para ello, prepara un calendario de publicaciones para tus redes sociales con un compilado de los requisitos a tener en cuenta al momento de acudir a las sucursales.
Interacción constante
Ahora más que nunca, tu equipo de Community Managers juega un papel importantísimo. La inmediatez, claridad y precisión de las respuestas permitirá a los usuarios sentirse atendidos, además de ahorrar tiempo y verificar dudas antes de arriesgarse a salir de casa.
Habilitar otros canales para recibir preguntas
Muchos clientes no sabrán si deben dirigirse a la sucursal para preguntar por el estatus de un trámite. Probablemente lo harán y se darán cuenta de que bastaba con enviar una consulta a través de la web. Para facilitarles este paso, prepara publicaciones destinadas a promocionar vías alternas de consulta que eviten a tus usuarios la necesidad de abandonar sus hogares. Puedes habilitar correos de consulta, números de call center, canales de información vía Twitter, entre otros.
Promocionar herramientas de obtención de tickets virtuales y reservas de hora
En ZeroQ, ofrecemos la opción de obtener tickets virtuales con información de tiempo de espera y personas en fila, además de la posibilidad de reservar hora. Estas funcionalidades se habilitan de forma fácil e instantánea y ayudan a reducir la aglomeración de clientes en sucursales. Una buena estrategia de difusión es clave para el éxito de estas opciones con el fin de que el cliente conozca sus opciones y se decida por la alternativa de su preferencia.
También puedes ofrecer estas herramientas a quienes consulten por estatus de trámites y deban dirigirse a alguna sucursal para firmar documentos o concretar una gestión. De esta manera, puedes indicarles cómo obtener ticket virtual o agendamiento de hora para recibir una atención expedita, segura y con el menor contacto posible.
Asimismo, asegúrate de proporcionar la información necesaria con respecto a los requisitos para cada trámite al momento de que el cliente solicite su ticket virtual o programe su agendamiento, con el fin de hacer que cada visita a tu sucursal sea 100% efectiva y productiva.