¿Cómo medir la experiencia del cliente en cada sucursal?
Generar buenas experiencias en los clientes es uno de los desafíos más importantes de las empresas. Esto se debe a que si desean ser rentables y sostenibles en el futuro, las experiencias de los clientes debe ser, en su mayoría, satisfactoria.
Algunos negocios y sucursales son conscientes de ello, y es por lo que actualmente se aplican estrategias y tecnologías que mejoran la experiencia del cliente en relación con el servicio o producto ofrecido.
No obstante, la planificación de determinadas acciones no puede generar la información necesaria para mejorar la experiencia del público por sí solo. Por ese motivo, queremos que conozcas cómo medir la experiencia del cliente.
En ZeroQ, queremos ofrecer las mejores herramientas para reconocer las fortalezas dentro de negocio o sucursal, generando nuevas oportunidades, resolviendo problemas y logrando el objetivo de mantener a tu cliente satisfecho.
Herramientas para medir la experiencia de los clientes
Según importantes medios de comunicación en negocios como Forbes, el 80% de los CEO a nivel internacional considera que es vital mejorar la experiencia del cliente y por ello desarrollaron formas para responder esta pregunta: “¿Cómo medir la experiencia de los clientes?”
Conocer cómo han sido las interacciones del consumidor con la empresa, a través de la atención en un módulo o en un negocio de compra/venta es un paso indispensable para generar mayores ingresos en las empresas hoy en día .
En algunos emprendimientos recientes, se ha revelado que existen medidas a un nivel básico que funcionan. Sin embargo, para una una compañía se deben integrar más elementos de medición con la finalidad de obtener datos fiables.
No obstante, para saber cómo medir la experiencia de los clientes, primero debes de contar con las herramientas que te permitan recabar toda la información de manera confiable, haciendo uso de factores como blogs o redes sociales, y crear un modelo que funcione con el tipo de negocio por evaluar.
A continuación, una serie de herramientas funcionales para recabar la experiencia del cliente.
1. Toma en cuenta todas las variables
Con el análisis de todas las interacciones realizadas por tu público con la empresa, puedes puntualizar las situaciones de alto interés, es decir, en donde el cliente muestra mayor importancia al interactuar con el negocio.
El resultado de dicha medición puede tener la influencia de situaciones personales, cuestiones del clima o de la afluencia de personas en el lugar. Todas éstas representan variables útiles para medir la experiencia del cliente.
Reconocer estos criterios te ayudará a tomar decisiones más acertadas sobre la atención al público, además mejorará el ambiente de tu organización, y podrás desarrollar más acciones para crear una mejor experiencia al cliente.