5 objetivos a alcanzar con un sistema de gestión de filas

En un mercado tan competitivo y dinámico como el actual, invertir en mejorar la experiencia del cliente puede ser determinante para que una empresa pueda posicionarse correctamente entre su público objetivo. En ese sentido, mejora la eficiencia de tu gestión comercial adoptando un sistema de gestión de filas inteligente y podrás alcanzar 5 objetivos clave a la hora de alcanzar el éxito empresarial.

En la actualidad, mejorar la experiencia del cliente es una de las metas de las empresas, pues gran parte de las organizaciones han entendido que este aspecto es determinante para alcanzar los objetivos empresariales, y hay algunas cifras que pueden dar cuenta de ello:

  • 84% de las empresas que han optimizado la experiencia de sus clientes reportan un aumento en sus ingresos.
  • Las experiencias centradas en los clientes son un 60% más rentables que aquellas que no se enfocan en este aspecto.
  • Los clientes leales -producto de una buena experiencia del cliente, entre otros factores- muestran 5 veces más probabilidades de volver a comprar, además de que la probabilidad de que recomienden la empresa con amigos es 4 veces más alta.

Sin embargo, ¿cómo mejorar la experiencia del cliente? Invertir en un sistema de gestión de filas inteligente puede ser la clave para ello, además de ser el punto de partida para alcanzar algunos objetivos de gran relevancia:

1. Potenciar la omnicanalidad

El consumidor actual busca conectarse con las marcas a través de diferentes canales, por lo que las empresas deben implementar estrategias de omnicanalidad que les permitan responder a las exigencias de su público objetivo.

¿Sabías que las empresas con estrategias de omnicanalidad sólidas retienen -en promedio- al 89% de sus clientes?

Un sistema de gestión de filas inteligente como ZeroQ -al ofrecer un ticket virtual- permite a los consumidores reservar un número de atención y saber en qué momento deben dirigirse a la tienda o sucursal, permitiéndoles disponer de su tiempo libremente.

2. Asignar al personal adecuado

Mejora la eficiencia de tu gestión comercial gracias a la información de valor que ofrecen los sistemas de gestión de filas inteligente.

Al respecto, soluciones como ZeroQ -gracias modelo predictivo de asignación en base a la productividad- permiten a las empresas gestionar de manera más eficaz la dotación de personal, facilitando la distribución de recursos a diversas áreas o departamentos de la compañía.

ZeroQ: ¿Por qué elegirnos?

Descubre por qué nosotros somos la mejor alternativa

Descargar ahora

Suscríbete y conoce todo lo nuevo
que tenemos para ti

¡Suscripción exitosa!
Ha ocurrido un error, verifica los datos e inténtalo nuevamente.

Agenda tu Demo
AHORA

Quiero mi Demo