5 cosas que nos debes hacer en tu atención al cliente
A lo largo de nuestro blog nos hemos enfocado en que nuestros lectores y lectoras comprendan la importancia de brindar una experiencia al cliente de alta calidad, pues esta genera beneficios que son claves para el éxito de los negocios actuales.
Mantener una experiencia sobresaliente en los consumidores puede traer grandes beneficios como una mayor cantidad de clientela, gran presencia en la industria y prevenir problemas como la rotación de empleados o una mala publicidad.
No obstante, es necesario mencionar algunas prácticas fallidas que podríamos llegar a cometer como empresa y que hacen de nuestra atención al cliente un proceso ineficiente.
5 cosas que no debes hacer en tu atención al cliente
1. Falta de métricas
Con la finalidad de otorgar un excelente servicio a los clientes, las empresas necesitan conocer el grado de satisfacción de cada persona a la que le ofrecen sus servicios. Por consiguiente, la falta de métricas para el análisis y estudio del comportamiento del cliente es un factor determinante que influye en la percepción de los consumidores al no tener herramientas para la ejecución de estrategias enfocadas en la experiencia del comprador.
2. Gestión ineficiente
Aceptar pedidos de gran valor puede ayudar a mejorar los ingresos de la compañía, sin embargo, el no conocer los límites reales de stock y existencias puede generar una verdadera insatisfacción en el cliente, quienes muy difícilmente volverá a considerar a la marca como una opción para satisfacer sus necesidades.
Para ello, existen sistemas de gestión empresarial que ayudan a llevar un control en la administración del inventario, donde incluso es posible perfeccionar el sistema de tiempos de entrega en pedidos.